Synergias


II Convocatoria de Trabajos Colaborativos Synergias.

Proyecto Lingüístico de Centro


Con objeto de fomentar los trabajos de tipo colaborativo que forman parte de los objetivos planteados por el PLC, se ha planteado la posibilidad de dedicar alguna semana o semanas del curso a la realización de este tipo de actividades.

Dada la complejidad de los horarios, se ha pensado que la forma más eficaz de plantear estas actividades es proponiéndolas desde las juntas de profesores, donde resulta más sencillo ponerse de acuerdo entre varias materias de un mismo grupo-clase.

Se trata, por tanto, de llegar a un consenso entre dos o más responsables en el seno de un grupo-clase y plantear algún tipo de proyecto que dé como resultado un producto final.

Este producto final pude ser de distinta naturaleza, desde una publicación (v.gr. un Belvedere), la elaboración de un plano o un mapa, una presentación digital, un programa de radio, una obra teatral, un aparato mecánico, un informe, un conjunto de carteles, etc. Este producto final es el resultado del proyecto colaborativo, lo que permite una evaluación cuantitativa del mismo: un resultado concreto, comprobable.

Reiteremos que con plantear alguna pequeña colaboración es suficiente. No se trata de cargarnos de tarea añadida, sino de buscar zonas de intersección entre los distintos currículos y ver la forma de elaborar algo en común. Lo único que se exige es que se trate de una experiencia de trabajo colaborativo con producto final.

A tal respecto hemos elaborado una serie de ‘soportes’ online para que podáis consultar dudas y finalmente dar promoción a esos productos resultantes.

Estos son los enlaces correspondientes.
En nuestro blog Belvedere puedes consultar la página Synergias (clic en la parte superior de la imagen del mismo).


También puedes encontrar información en nuestra página de facebook en donde encontrarás un enlace para ponerte en contacto con nosotros si lo deseas.


Participa en Synergias. ¡Anímate!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poetas durante un par de segundos

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

Mil razones para leer un libro