Alicia en papel (II)

.











“ALICIA EN PAPEL”, la exposición creada por Isabel Martín y Carmen Serrano para la Biblioteca del IES Alagón, se estructura  en cuatro grupos temáticos que coinciden con los grupos de alumnos implicados en su realización.


UN LIBRO. MIL HISTORIAS
Esta sección de la exposición ha sido preparada y creada por alumnos de 1º de ESO. Se trabaja el libro como soporte para la creación artística. Los alumnos comienzan con el plegado de páginas a la vez que  conocen el cuento de Alicia.

 






UNA HISTORIA. MIL PERSONAJES
Frente a la sección anterior, se dispone lo desarrollado por alumnos de 4º de ESO.
Han trabajado con las páginas de los libros creando con ellas un soporte plano sobre el que trabajar posteriormente. Los alumnos realizan un trabajo de investigación sobre los personajes, objetos y escenarios de la historia.  Parten de una serie de premisas comunes como la gama de colores y el volumen tridimensional, que permitirán dar unidad a los trabajos.
 






UN PERSONAJE. MIL CARAS
Este grupo de trabajos, quizás los más vistosos de la exposición,  lo realizaron los alumnos de 3º de ESO.
Todos los alumnos trabajaron con uno de los  personajes más importantes de la historia de Alicia, el conejo. La base del ejercicio es una superficie plana confeccionada a partir de las páginas de los libros y una figura en tres dimensiones que tienen que crear con el papel, consiguiendo posteriormente el volumen con el plegado de la misma. Cada alumno le dará su toque personal final a la obra, creando múltiples variaciones del personaje del conejo.








 
UN PAPEL. MIL POSIBILIDADES
Lo lleva a cabo un grupo de 3º de ESO.
Se investiga sobre las distintas posibilidades del libro como objeto artístico, atendiendo exclusivamente a los resultados en función del plegado de páginas, atención al volumen, a la composición y a la creación de objetos relacionados, en este caso, con la escena de la merienda que aparece en la narración.





 .

Comentarios

Entradas populares de este blog

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

Poetas durante un par de segundos