Jornadas de Acogida


 .
 

Durante estas dos últimas semanas, la biblioteca del Centro ha estado realizando unas jornadas de acogida para los alumnos de 1º y 2º de ESO. La creación del nuevo IES nº 2 en Coria ha supuesto que, por primera vez, tengamos en el centro alumnos de 1º de ESO. Igualmente, hasta este curso, los alumnos de 1º de ESO estaban en los colegios, por lo que los alumnos que cursan en nuestro centro 2º de ESO también son recién llegados.

Así es que antes de empezar el curso, tomamos la decisión desde el equipo de la biblioteca de reactivar las jornadas de acogida e información de la biblioteca, realizadas otros años.

Pero las hemos diseñado con una novedad respecto de otros cursos: ahora están dentro del Plan de Acción Tutorial del IES. Debemos esta iniciativa al departamento de orientación y a la orientadora del Centro, que se ha mostrado muy receptiva y encantada de que esta actividad forme parte de las tareas de la tutoría en estos niveles educativos, a principios de curso. 





La actividad, realizada a través de la hora de tutoría, ha puesto en contacto por primera vez a los alumnos con la biblioteca como espacio físico y lugar de trabajo. Se le han entregado a cada alumno unos materiales básicos como son la CDU adaptada a nuestro centro y un díptico informativo con las horas de apertura y el sistema de préstamos. Se les han comentado los aspectos básicos de la organización y de la catalogación. Inmediatamente después, los alumnos realizaron una serie de actividades diseñadas para que entendieran, de primera mano, el sistema explicado anteriormente.

Ha resultado un éxito. Creemos que, con otro formato y otras fechas, ha y que animar a los tutores de otros niveles educativos a venir a la biblioteca.  





.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

Poetas durante un par de segundos