La semana del día del libro


La biblioteca y el Departamento de Lengua y Literatura han desarrollado toda una serie de actos y acciones encaminadas a conmemorar esta fecha y a fomentar la lectura en nuestro centro educativo

Este año se ha recuperado la actividad de "Lectura en público". El Departamento de Lengua ha decidido establecer que el autor a conocer y leer debe de ser aquel que haya ganado el Premio Cervantes. En el caso de este año, el autor es Juan Goytisolo. 
La actividad  no sólo muestra el trabajo de los diferentes grupos alrededor de la obra de Goytisolo sino que también profundiza a través de unos audiovisuales en su vida, sus relaciones familiares y literarias y sus preocupaciones como intelectual. 
La lectura se realizó en el salón de actos y a él acudieron una nutrida representacion de los grupos del centro. Igualmente, el audiovisual realizado para la lectura se ha convertido en una exposición fotográfica que se puede ver el el hall principal del centro. 

Mostramos aquí un enlace al audiovisual que ha realizado la profesora Juana Granados para la lectura en público.




En unión con la biblioteca, se ha hecho una expsoción de libros singulares y antiguos, buscando mostrar a profesores y a alumnos las ciudadas ediciones de tiempos pasados y temáticas y libros diferentes a los de nuestro consumo actual. Los libros han estado expuestos durante dos semanas en la biblioteca del centro. 









Por fin, y a instancias de la biblioteca, se ha hecho durante la semana que rodeaba al día del centro, un mercadillo de libro antiguo, donde la biblioteca oferta a la comunidad educativa aquellos títulos y obras que ya no tienen cabida en las estanterías de la biblioteca pero que pueden tener interés para los lectores en general.Un éxito. Le damos salida y vida a libros olvidados.






Comentarios

Entradas populares de este blog

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

Poetas durante un par de segundos