DÍA DEL CENTRO 2015




El día 23 de abril el IES Alagón celebró su día del centro.  Este día de encuentro y convivencia, más allá de las cotidianas actividades lectivas,  se viene repitiendo en el IES desde hace más de 20 años. 



La mañana arrancó con tres actividades: la carrera solidaria que busca recaudar fondos para una ONG u organización humanitaria, el desayuno saludable y un taller de zumba. Este año la asociación ha sido  AMI-3 (Tres Cantos, Madrid)  que trata de mejorar la calidad de vida de las familias con personas discapacitadas. La recaudación obtenida en la carrera se vio  complementada con un mercadillo solidario con objetos realizados por los miembros de AMI-3 y la venta de camisetas alusivas al día del centro.  El IES Alagón quiere agradecer la presencia en la carrera, un año más, de alumnos y profesores del colegio Camilo Hernández. Una vez terminada la carrera, se degustó un desayuno saludable a base de productos extremeños, lo que permitió a corredores y participantes encarar con buen ánimo el resto de la mañana.  Esta primera parte del día terminó con un fantástico taller de zumba donde pudimos ver a decenas de alumnos y profesores trabajar el físico al ritmo de la música.

  


Sin duda, el plato fuerte del día fueron los diferentes talleres, juegos y deportes que tanto alumnos como departamentos plantearon a lo largo de toda la mañana.  La relación es amplia y excedería este resumen pero podemos destacar algunos por su interés y el éxito de participación.  Diferentes juegos populares de Extremadura y del mundo fueron puestos en práctica por los departamentos y por los alumnos de proyecto Euroscola: la rana, el balón prisionero, la rayuela, la petanca y el pañuelo, propios de nuestras tierras o el pez de Zimbabwe, el gnoli de Kenia o el burrito de Cuba. Igualmente, destacaron actividades como el taller de fabricación de cohetes del departamento de Tecnología;  el de creación de cestos con papel, de la asignatura de EJE;  la muestra de equipos de sonido para coches, preparada por el departamento de Automoción; el taller de apicultura y degustación de miel, organizado por los profesores del ciclo de dietética; el taller de globoflexia o la muestra de juegos matemáticos y fractales, coordinada por el departamento de Matemáticas. No podemos olvidar, por supuesto, los  diferentes partidos y deportes organizados por el departamento de Educación física. Por supuesto, esta relación no pretende ser exhaustiva pero sí mostrar un bosquejo de lo que fue este día.



 

 
 

Para terminar la mañana, un concierto organizado por los profesores para los alumnos y, finalmente, una comida de confraternización, que puso fin a esta jornada lúdica. 




Es obvio pero este día es imposible sin la participación de los alumnos y la organización de los profesores y el equipo directivo del centro. Un reconocimiento para todos aquellos que participaron y organizaron, así como para todas aquellas empresas y entidades que colaboraron desinteresadamente en que el día del centro del IES Alagón haya podido ser una realidad un año más.   

Algunas imágenes del Día del centro....

 
 
 
 
 
 
 



 
 
 
 

























Comentarios

Entradas populares de este blog

Poetas durante un par de segundos

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA