Más cine, por favor...que toda la vida es cine...


.



Seguimos aumentando el fondo de películas y documentales de la biblioteca para su uso por los profesores, alumnos y padres en tareas educativas. Muchas muy útiles en las sesiones de tutoría, otras ilustran contenidos o reflexiones del curriculo.
Siempre por el cine de calidad.


Estamos hablando de más de 800 títulos, de todos los generos y con especial interés en promocionar el cine europeo y de otras culturas diferentes a la hollywoodiense. El cine clásico también está presente pues forma parte de nuestro acerbo cultural.
Muchas de las películas disponen de unidades didácticas para ser trabajadas tanto en tutoría como en clases de otras disciplinas. 
Entendemos que el cine es un soporte visual para multiuples realidades y experiencias que los estudiantes no tienen en su cotidiano vivir.
Apostamos por el cine como complemento de la literatura ( así, la asignatura de Literatura Universal trabaja desde hace años con el cine como complemento a las lecturas), en Historia (donde constantemente hacemos referencia a fragmentos de películas que ilustran e iluminan el pasado) o incluso en la sección bilingüe como forma de trabajar el idioma, gracias a la versión original subtitulada.

Algunos de los últimos títulos adquiridos:

"En la casa" de François Ozon. Concha de Oro a la mejor película. Una reflexión a la francesa sobre la educación.




"Stockholm" de Rodrigo Sorogoyen. 4 Goyas, Premio Forqué de interpretación y 4 reconocimientos en el festival de Málaga. De lo que parece ser y luego no es en las relaciones personales.



"El lado bueno de las cosas" de David Russell. Una vida destruida, un intento de reconstruirla y el amor se cruza en medio. 



"Omar" de Paradise Now. El conflicto palestino visto desde el lado de las relaciones personales. ¿El amor lo puede resistir todo?. Premio del Jurado en Cannes.




"Gente sin sitios" de Juan Cavestany. Microhistorias que critican la aparente estabilidad de nuestras existencias. Seleccionada en el festival de Toronto (Canadá).



" Una vida sencilla" de Ann Hui. Una emocionante reflexión sobre las relaciones que se establecen a lo largo de toda una vida. Premio del Festival de Venecia.

Todo el fondo de películas y documentales está a disposición de los alumnos siempre que la película haya sido sugerida por un profesor y su préstamo esté bajo su supervisión.

.

 

Entradas populares de este blog

Poetas durante un par de segundos

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA