Belvedere PLEA






Recordad: Belvedere es una publicación periódica de la biblioteca, donde se publican trabajos de educación documental que los alumnos realizan en las diferentes asignaturas. 
En este caso, en vez de ser la publicación de un trabajo de grupo, hemos decidido ofrecer algunas herramientas para mejorar el trabajo de nuestros alumnos.

Continuamos  trabajando con la herramienta Belvedere.
Escribir es una de las tareas cotidinas de nuestros alumnos y compañeros. No lo hacemos todo lo bien que deberíamos. En muchos casos conocemos la teoría de cómo escribir pero no lo aplicamos; otras veces, mostramos defectos que vienen dados por el desconocimiento de los aspectos teóricos. Con este Belvedere queremos salvar ambos problemas. Recordar al que sabe, ilustrar al que desconoce.

En portada, explicamos que es el proyecto PLEA en el que está inmerso el IES; después comentamos la postura y la disposición del buen escribiente. En las páginas centrales, ofrecemos una plantilla de escritura con la posibilidad de márgenes y sangrias. Junta a ella algunas indicaciones que ayudarán a mejorar nuestra caligrafía y hacer nuestra letra más legible, comprensible y elegante. En la página final, dos artículos muy interesantes sobre la tipografía y sobre el correcto uso de sangrías y márgenes.

Destacar que la plantilla ofrecida es para diestros y que estamos elebaorando una plantilla para zurdos. ¡Las minorías, al poder!

En fin, esperemos que os sirva o, al menos, que os sea interesante su lectura. Como siempre podéis consultarlo on-line o descargarlo de la página web del IES.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poetas durante un par de segundos

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA