21 de marzo: ¡Ya es primavera!




El día 21 de marzo es el momento astronómico -equinoccio- en el que la estación invernal es sustituida por la primavera. Su constatación física es que la noche dura exactamente igual que el día y , a partir de entonces, el día va progresivamente creciendo. Las condiciones astronómicas varian de año en año y las climatológicas no dejan de sorprendernos pero el día 21 ha quedado ya como inicio "oficial" de la primavera.

Nosotros identificamos la primavera no sólo como un cambio estacional sino, sobre todo, con un cambio emocional. Lejos quedará ya el frío -y lluvioso este año- invierno y con el rebrote de la naturaleza, el ánimo cambia y nacen nuevas sensaciones y sentimientos.

La primavera se identifica con una explosión sentimental. Esa explosión se asemeja a los verdes campos de nuestra penillanura que, con el agua, el sol y las cálidas temperaturas, ven su verdear tachonado de flores silvestres.

La biblioteca ha creado para vosotros una "verde pradera" a la entrada del Centro. Sobre ella, como en la primavera, pueden aparecer flores, mensajes y poemas, que reflejen esos nuevos sentimientos que ahora afloran en nuestra cabeza y corazón.





Todo el mundo puede plantar su flor, su poema. Los alumnos sólos o acompañados por sus profesores, en clase o en tutoría, pueden bajar a la biblioteca. Allí les proporcionamos material cara confeccionar su flor, su pensamiento, sus sentimiento. Luego pueden ir y ponerla sobre el verde campo.





¡Ya es primavera!

Gracias a todos por vuestro interés y participación...


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
I believe what you composed was very logical. But, think about this, what if you typed
a catchier post title? I mean, I don't wish to tell you how to run your website, but what if you added something that grabbed folk's attention?
I mean "21 de marzo: ¡Ya es primavera!" is a little plain.

You might peek at Yahoo's front page and watch how they create post titles to get people to open the links. You might try adding a video or a related picture or two to grab people excited about everything've written.
In my opinion, it could make your posts a little livelier.



My web site; http://gto120dlaocm402mfos02.com/

Entradas populares de este blog

Poetas durante un par de segundos

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA