Y seguimos trabajando el día del Centro...

.

Múltiples fueron las actividades que se realizaron el Día del Centro del IES "Alagón". Este año fue el día 25 de abril. No es el foro para relatar todas ellas pero no puedo dejar de mencionar que es un día para el disfrute de los alumnos y de los profesores en aaciones y talleres que, de cotidiano, no podemos realizar. Es una pena la baja participación de los alumnos. Sufrimos por ello pero...




La biblioteca acoge todos los años un concurso de Trivial Pursuit en los días previos al día del centro. El tradicional concurso de preguntas y respuestas se nos ha quedado corto: los alumnos apenas conocen muchas de las respuestas a las preguntas que allí se le hacen. Desde la biblioteca y diversos departamentos hemos lanzado un trvial curricular. 

Hemos diseñado preguntas de Ciencias Sociales, Ciencas Naturales, Lengua y Literatura y Matemáticas que sustituyen a algunos de los items del Trivial clásico. Tan sólo mantenemos los deportes y pasatiempos y la geografía, colores azul y anaranjado. También se han sustituido las casillas de dados por preguntas en lengua inglesa.

La experiencia ha sido, como siempre, muy positiva  pues enfrentamos a la ESO contra el bachillerato, en busca de forzar a ambos a dar lo mejor de sí mismos. Otros años la ESO se ha llevado el gato al agua pero en este curso el bachillerato ha salido victorioso. 

Igualmente, se han realizado actividades de la biblioteca, ya tradicionales en esta fecha, como es el taller de marcapáginas. Ofrecemos un lugar de esparcimiento pero también de descanso en la vorágine de las actividades de ese día tan particular. En este caso hemos contado con la presencia y el trabajo de los chicos y chicas de la Asociación del Sindrome de Down, de Cáceres. Ingeniosos y trabajadores, agradecimos mucho su trabajo con nosotros.




Quiero hacer aquí una mención a que esta asociación recibirá en breves días el montante total recaudado por todas las actividades realizadas en el día del Centro pero, sobre todo, de la carrera solidaria y de la venta de camisetas. Hablamos de aproximadamente 1.300 euros que, con seguridad, permitirán a nuestros amigos mantener y hacer nuevas actividades.

.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

Poetas durante un par de segundos