Victoria, un ejemplo




Hace pocos días que el IES Vía Dalmacia, de Torrejoncillo, ha homenajeado a su antigua directora, Victoria Rodrigo, dándole su nombre a la biblioteca escolar que se creo y desarrolló bajo su mandato en ese centro.


Victoria es antigua compañera del IES Alagón. Aquí daba, entre otras cosas, Historia del Arte y la antigua asignatura de Patrimonio, con un fervor y una dedicación tal que los antiguos alumnos de ambas disciplinas aun la recuerdan. Tomo la decisión vital de levantar un IES siguiendo sus ideas personales de cómo tenía que ser la docencia y la convicencia en un centro educativo. Descomunal esfuerzo que ha sido galardonado también en numerosas ocasiones. Una visión muy personal llevada a la realidad. 

Entre esos principios estaba la dinamización de la biblioteca y su conversión en un espacio activo y de referencia cultural para el centro y la localidad. Así, con esfuerzo y dedicación de muchos de sus compañeros, levantaron una biblioteca, referencia en la zona y galardonada con varios premios.

Hoy, Victoria da clases en el IES Universidad Laboral, de Cáceres. Esperamos que pronto de el salto y vaya más allá de "dar clase". Nos gustaría que su vinculación a las bibliotecas escolares no quedara en este maravilloso reconocimiento sino que se tornara parte activa en la nueva andadura que estamos haciendo las bibliotecas hacia su conversión en centros de recursos.

Os dejo unos enlaces sobre el evento que tuvo lugar en Torrejoncillo.


.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poetas durante un par de segundos

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA