Ponemos fin por este curso...

.

Con el Belvedere de "¡Todos al Psicólogo!" ponemos fin en este curso a la experiencia de difundir los trabajos que, para diferentes materias, realizan los alumnos dentro de nuestro proyecto de educación informacional.


"¡Todos al psicólogo!" ha sido realizado por los alumnos de Psicología de 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales y coordinado por su profesor Diego J. Pedrera.

Se repasan aspectos básicos de los contenidos de la asignatura para hacer llegar a otros alumnos y niveles cuáles son los hitos de la psicología en este curso.

Así, se ha trabajado el conductismo, disciplina de la psicología, que se encarga de estudiar la conducta y el comportamiento observable. Pavlov y Skinner protagonizan esta primera entrada a través de sus diferentes experiencias.
Le sigue la percepción y cómo los psicólogos han determinado experimentalmente que nuestros prejuicios condicionan nuestra percepción de la realidad. 
Otra entrada trabaja el estrés y todos los factores que pueden nos pueden llevar a él. Para afrontarlo, los alumnos recomiendan ejercicios de relajación y tener un pensamiento positivo. Muy fácil.
La psicología humanista de Maslow, Frankl y Rogers se preocupa por el sentido que cada persona le da a la vida. Lo que llamamos autorrealización. Sobre ello versa la siguiente entrada del Belvedere.
El cerebro y la inteligencia  nos son mostrados desde otra cara por los siguientes artículos. Las funciones de cada parte del cerebro y nuestra ya "famosa" amigdala, que controla las reacciones emocionales, son descritas en este artículo. Igualmente, se trabaja la inteligencia o capacidad para resolver problemas técnicos de manera breve y eficaz. Binet y Piaget son los protagonistas de esta entrada aunque se reserva un pequeño espacio para hablar de la Inteligencia Emocional.

Para acabar, en la contraportada, la memoria, Freud y el psicoanálisis y la Inteligencia Emocional en profundidad son los items tratados. El "Superyó", "el principio de realidad" o "los impulsos humanos" protagonizan la entrada sobre el más famoso de los psicólogos o psiquiatras. 

Para finalizar, se expone una interesante bibliografía sobre el tema  con la portada de los libros comentados.



Os ofrecemos también en esta entrada una proyección en issuu del anterior Belvedere sobre el Bicentenario de la Constitución de Cádiz, realizado por los alumnos de 4º ESO de la sección bilingüe.


.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poetas durante un par de segundos

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA