Más cine, por favor...

.

Aunque el concurso de cine que hemos propuesto sigue su camino y no acabará hasta final de curso, hemos querido mostrar a los alumnos a través uno de los tablones de anuncios de la biblioteca cuáles han sido las películas más votadas y queridas de los rpofesores del centro.

La muestra no pretende recoger cuál ha sido la mejor película por género o cualés han sido las mejores películas por su carácter innovador o por ser auténticos taquillazos (blockbusters) sino cuáles han calado más profundamente en el corazón de nuestros compañeros.


La primera ha sido Doctor Zhivago (Omar Shariff, Julie Christie, David Lean dirigiendo). Aquí ha cautivado tanto la historia de amor dentro de un contexto histórico terrible como los personajes desgarrados. Y Julie Christie, con esa belleza poliédrica, entre la candidez, la sexualidad y el amor puro.



La segunda ha sido Blade Runner (Harrison Ford,  Sean Young, Ridley Scott dirigiendo). El ambiente futurista y la fuerza del debate entre la humanidad y la máquina ha cautivado especialmente. Harrison Ford y sus anti-héroes tiene muchos adeptos por estos pagos.


La tercera ha sido Casablanca (Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Michael Curtiz dirigiendo). Se cuela un clásico en blanco y negro. Quizás sean el cariño que le tenemos a ambos actorazos por otras muchas cintas. Quizás sea la épica del Rick's Cafe Americain cantando a voz en grito La Marsellesa o la villanía no exenta de picardía y socarronería de ese comisario interpretado por Claude rains. No sé pero Casablanca siempre está ahí.



La cuarta, aunque de forma muy discutida, ha sido La vida es Bella (Roberto Benigni, Giorgio Cantarini, dirigida por el propio Benigni). Sobrecogedor cómo Benigni convence al niño de que el campo de concentración es simplemente un juego. La emoción embarga la cinta de principio a fin, quizás ese sea el secreto de su éxito.


La quinta ha sido la Lista de Schindler (Neeson, Kingsley, Fiennes, dirigidos por el "mago" Spielberg). La aplastante fuerza narrativa de la historia, la capacidad visual del director y esos tres actorazos hacen el resto. No hay duda de que una de Spilberg siempre hay en todas las apuestas.



Finalmente, Memorías de África se lleva el sexto lugar. (Robert Redford, Meryl Streep, Klaus M. Brandauer, dirigidos por Sidney Pollack). Unos personajes envueltos en una historia de amor total, rodeados de la magia de Africa y el drama de un mundo en constante cambio. Gloriosos momentos en los que Streep está arrebatadora, Brandauer gigante y Redford...,pues, Robert Redford. 



.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Poetas durante un par de segundos

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA