Mil razones para leer un libro

.




MIL RAZONES PARA LEER UN LIBRO


Si nos miramos y nos preguntamos porqué leemos un libro probablemente nos salgan mil y una razones para justificar nuestra decisión. El equipo de la biblioteca sólo te pide una, la más profunda, importante, emotiva, ligera, destacada, desgarrada o, simplemente, la que te haya venido a la cabeza en ese momento.

Queremos saber qué leen los alumnos en Coria pero también porque lo leen y así, en conjunto, tratar de trasmitir a otras personas sus experiencias lectoras, sus mtivos para ponerse delante de un libro, de ese libro.

La dinámica de trabajo es sencilla. Los profesores interesados en echarnos una mano bajan con sus grupos a la biblioteca. Allí disponen de plantillas en cartoné con diferentes tipos de libros: abiertos, cerrados, clásicos, modernos, ... en un discreto tamaño (veanse las imágenes más abajo). Los recortan y colorean. Esta acción puede parecer pueril pero es el momento donde ellos, al hacer una tarea mecánica, hablan de los libros que han leido, momento que nosotros utilizamos para reseñarlos.
Una vez recortados y pintados se pegan como si fueran un banderín o un hito sobre un palillo rigido que permite, también, sostener una cartulina de colores de tamaño A6 donde cada alumno expone su razón de porqué ha leido o porqué está leyendo.





Todo ello se lleva a unos inmensos posters a la entrada del edificio principal del Centro donde conforman un mosaico maravilloso de color y de ideas que llama poderosamente la atención. Aún hay pocos hitos y cartulinas puestos pero la actividad tiene como periodo de desarrollo entre el día 16 y el 30 de este mes, por lo que creemos que será un gran áxito y una forma bonita y agradable de promocionar la lectura.

Pronto os ofreceremos fotos de la actividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poetas durante un par de segundos

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA