DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

.





El equipo de la biblioteca se suma a esta conmemoración con la intención de animar a los alumnos a realizar ejercicios de poesía visual: caligramas y poesía visual.

Aunque la celebración es el 21 de marzo, durante las últimas dos semanas hay a disposición de los alumnos material y ejemplos de cómo hacer un caligrama o un poema visual. Disponen, por lo tanto, de poesías variadas e imágenes sugerentes con las que trabajar o inspirarse, escogidas por Dña. Juana Granados, profesora de Lengua y Literatura, que coordina esta actividad, toda vez que es parte del equipo de la biblioteca.

Aun
que la
celebración
es el 21 de marzo,
durante las últimas dos
semanas, hay ha disposición
de los alumnos material y ejemplos
de cómo hacer un caligrama o un poema
visual.






Una vez creados, se expondrán en los expositores que adornan la entrada del edificio Medina Cauria. También subieros al blog algunas de las realizaciones.





La intención es doble: una, animar a los alumnos a trabajar con la palabra y con la imagen. Es muy sugerente la relación de ideas que se crea en la poesía visual. Es sorprendente la capacidad plástica de la palabra. Por otro lado, se ofrece un nuevo estímulo a profesores y alumnos para conocer y disfrutar de la biblioteca y sus instalaciones.

.

Comentarios

alagon ha dicho que…
Me encanta la actividad. Enhorabuena por la iniciativa.

Entradas populares de este blog

Poetas durante un par de segundos

Mil razones para leer un libro