Catástrofes...

.


Seguimos con nuestro proyecto de educación documental. Esta vez los alumnos de 1º de Bachillerato de Humanidades se han centrado en aquellos acontecimientos que conmueven o movilizan la conciencia humana: las catástrofes.

Nada hay en el mundo que sensibilice hasta al más duro de corazón. Pero los alumnos y la profesora no han buscado ni los acontecimientos más espectaculares de la Historia, ni los que mayores pasiones hayan levantado.

Han tratado de sistematizar las catástrofes buscando un hilo argumental, un nexo entre ellas. Si son provocadas por el Hombre o si son naturales, si muestran el exceso de confianza en el "hombre tecnológico" o si son fruto de la intrínseca violencia colectiva humana. También se ha ahondado dar una doble visión: la actual, testigos de catástrofes continuas que golpean a la Humanidad, y la histórica, demostrando que hubo en tiempos pretéritos catástrofes tan sonadas y espectaculares como las que ahora conmueven al Mundo.

Lleva Belvedere 6 años de trabajo, tanto por los profesores como por los alumnos que han apostado porque la educación documental debe de tener tanto peso en el curriculo como los contenidos.

.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poetas durante un par de segundos

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA