Año nuevo, fondos nuevos

.

Os adelantamos una selección de los nuevos fondos que ha adquirido la biblioteca con el inicio de Año. Como toda selección, hay un punto de subjetividad en la decisión que puede gustar o disgustar al lector.
En todo caso, la intención es entretener y acercar una producción que normalmente no está al alcance de los lectores tradicionales de los institutos.



Watson, Peter

Ideas Historia Intelectual de la Humanidad
Crítica, 2011 (4º reimp)

" A lo largo de los siglos el desarrollo y el progreso han sido, por lo general, constantes, pero ello no significa que siempre haya ocurrido así: la historia ha sido testigo de cómo ciertos países y civilizaciones brillan durante un tiempo para luego, por una razón u otra, eclipsarse. La historia intelectual está muy lejos de ser una línea recta, y esto es parte de su atractivo."


El Mundo del Mañana

O Mundo de Amanha

Ilusbooks, Madrid 2011

"It begins by questioning the common traditions and practices, by generating unconventional responses, by proposing alternative systems. The new world arise from the urge to aplly discoveries to reality. That is why is not a fiction book but a sample of todaty's releases, potentialities and and aspirations, which anticipate tomorrow."




Singh, Simon
El enigma de Fermat

Booket Planeta, Barcelona 2010

"La historia del último teorema de Fermat es única. En la época en la que hablé por primera vez con Andrew Wiles había llegado a la conclusión de que se trataba de una de las grandes historias en la esfera del esfuerzo ciéntifico y académico. Vi los titulares en el verano de 1993, cuando la demostración había puesto las matemáticas en las primeras planas de los diarios de ámbito nacional de todo el mundo. En aquel momento sólo tenía un vago recuerdo de lo que era el último teorema..."


Gardner, John

El arte de la ficción

Creativa Fuentetaja, Madrid 2001

" Éste es un libro ideado para enseñar al escritor principiante y serio el arte de la ficción. (...) Estas lecciones se presentan en dos partes que, en cierto modo, se superponen. En la primera parte formulo una teoría general de la ficción (...). Comprender con la mayor claridad posible la ficción, cómo funciona en tanto modo de pensamiento, qué es realmente el arte de la ficción, supone el primer paso por el camino del dominio de la escritura. En la segunda parte me ocupo de asuntos técnicos más concretos y planteo algunos ejercicios."


Baró, Teresa
Saber decir
Recetas para hacer buenas presentaciones en público

Ediciones del Serbal, Barcelona 2011


"Decidí escribir este libro pensando en mis hijos, ahora adolescentes, y en todos los estudiantes de este país, porque estoy convencida de que les puede ahorrar mucho sufrimiento. Con frecuencia se les pide que demuestren unas habilidades que no son innatas pero que nadie les ha enseñado. A veces, ni siquiera han tenido buenos modelos a los que imitar. esta absurda exigencia genera frustración y baja la autoestima; arrastran así, hasta su vida adulta, la inseguridad para expresarse en público y un irracional pánico a la visibilidad"




Ovejero, Felix

Mercado, Ética y Economía

Icaria, Barcelona 1994

"Se ha convertido en un tópico afirmar que el mercado es garantía de eficacia y que está más allá de cualquier idea de justicia. Mercado, ética y economía discute el alcance de esta tesis. Aborda los distintos intentos de fundamentar moralmente el mercado. Muestra que no es verdad que el mercado sea la encarnación de la idea de libertad o soberanía individual y que tampoco se justifica en nombre de los resultados."



Müller, Jurgen

Lo mejor del cine de los 90

Taschen, Colonia 2005


" Las películas de los años noventa contienen imágenes imperceptibles. Los fotogramas pueden acelerarse de tal forma que el ojo humano no pueda captarlas. Un ejemplo de dicha aceleración se da al final de la cinta de Jonathan Demme El silencio de los corderos, en el que constituye quizá en el enfrentamiento más breve en la historia del celuloide. El tiroteo entre la agente del FBI Clarice Starling y el asesino en serie Búfalo Bill no dura más de seis segundos, aunque contiene 20 fotogramas. Parece extraño dedicar tan solo seis segundos a la parte más emocionante de una historia de más de dos horas..."


Katayama, Kyoichi

El año del Saeko

Alfaguara, Madrid 2011

"Era rara la ocasión en que algún amigo visitaba a aquella pareja de naturaleza tan poco sociable. Con los parientes tampoco se relacionaban, exceptuando el intercambio de postales de felicitación por Año Nuevo. Es posible que sus vecinos los consideraran seres inaccesibles. Tenían con los demás el mínimo trato necesario y respetaban las convenciones sociales, pero jamás llegaban a trabar amistad con nadie. Mantenían una distancia perpetua frente a quienes los rodeaban y, por más tiempo que pasase, jamás abandonaban la postura del recién llegado. Ambos sentían una falta de interés por el mundo que rayaba la animadversión."



Läckberg, Camilla
Los gritos del pasado

EMbolsillo, Madrid 2010


"La escritora Erika Falk y su compañero, el detective Patrik Hedström, disfrutan de unas merecidas vacaciones en su casa en la pequeña población costera de Fjällbacka, que, en verano, es un apreciado destino turístico. Erika está embarazada de ocho meses y la ola de calor le hace especialmente difícil este último mes de gestación. En esta situación, lo que menos falta le hace a la pareja es un nuevo caso de asesinato. pero las vacaciones de Patrik se ven interrumpidas de golpe cuando un niño descubre el cuerpo de una joven turista. Lo más extraño es que junto al cadáver aparecen los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás."



Becerra, Ángela

El penúltimo sueño

Planeta, Barcelona 2011


"Yacían en el suelo con la inequívoca sonrisa del amor en sus labios; entrelazados en un abrazo solemne y silencioso; con sus trajes inmaculados de novios primerizos, de blanco hasta los pies vestidos. Tuvieron que derribar la puerta a golpes, alertados por las voces que dieron los vecinos al extrañarse del silencio y la inactividad del recinto. Hacía algunos días que Joan Dolgut no bajaba a comprar el pan, ni se escuchaban las notas de su lánguido piano, a las que ya todos vivían acostumbrados. Debían de llevar tendidos en el suelo de la oscura cocina dos o tres días, pero sus cuerpos aún conservaban el calor frío del amor perdido..."


y muchos más que podrás consultar en el siguiente enlace

Comentarios

Entradas populares de este blog

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

Poetas durante un par de segundos