Cine, un gran recurso...

.





.

En la azarosa lucha por seguir siendo un recurso útil en la docencia y en la metodología de trabajo de los profesores, la biblioteca del IES quiere dar a conocer el excepcional fondo audiovisual, y más concretamente, de películas de que dispone.

Ya hay muchos títulos que cuentan con una unidad didáctica elaborada por nuestros compañeros a disposición de los profesores para su trabajo con los alumnos.

Nadie duda de que el cine ofrece una lectura visual de muchos elementos curriculares y que, por ello, debe de ser parte importante en nuestra acción en el aula. Quizás el hecho de que los filmes sean muy extensos o la posibilidad de que los alumnos accedan a este recurso en sus propias casas y medios les ha restado importancia en los últimos tiempos.

Desde el equipo de biblioteca lanzamos una nueva actividad que pretende "enganchar" a los docentes a la importancia didáctica del cine. En esta ocasión y a iniciativa de varios compañeros presentamos el concurso "Me gusta el cine". Además de mostrar películas que quizás muchos desconozcan o hayan olvidado por su valía o interés personal y didáctico, se trata de una actividad con la que podemos conocer un poco más a nuestros compañeros.

Cada participante deberá elegir y poner en orden de preferencia las cinco películas que más le hayan gustado, sea por el motivo que sea.

Dicha relación se echará a un buzón ubicado en la biblioteca, acompañándola del nombre de cada participante. Cada semana, de jueves a jueves, se hará pública la lista propuesta por un participante pero de forma desordenada. El resto deberá acertar el orden de elección del primero en función de lo que crean conocer a esa persona.
Acompañando al puro juego, habrá cartelística y referencias a las películas para que alumnos y profesores las puedan conocer y valorar.

A continuación se puntuará el número de aciertos de cada participante estableciendo cada semana una clasificación como en la liga de fútbol.

Hoy, día 22 de noviembre, ya se pueden echar las listas de películas al buzón que espera en la biblioteca. Os animamos a participar.

Para aquellos que duden de un título o quieran refrescar la memoria para participar, aquí os ofrecemos unos enlaces web vinculados al mundo del cine.

http://listas.20minutos.es/lista/grandes-peliculas-de-los-anos-90-1-parte-1863/

http://listas.20minutos.es/lista/grandes-peliculas-de-los-anos-90-2-parte-1873/


http://listas.20minutos.es/lista/grandes-peliculas-de-los-anos-80-1834/

http://www.taringa.net/posts/info/2204830/Las-65-mejores-peliculas-de-los-anos-80.html


http://www.pagaelpato.com/cine/listamejorespeliculashistoriacine.htm

http://www.filmaffinity.com/es/
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poetas durante un par de segundos

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA