La biblioteca en el Día del centro 2011

.




Este año el día del centro se ha adelantado al 30 de marzo debido a que el 23 de abril, tradicional ya día del centro, este año coincide con las vacaciones de Semana Santa.

Como siempre la participación ha sido moderada entre el sector de alumnos y absoluta entre el sector de profesores.

Si yo tuviera que destacar alguna actividad por encima de las demás lo haría con la Carrera Solidaria -y la participación en ella de los colegios adscritos al IES- y la demostración deportiva de los alumnos para la Gimnastrada de Extremadura. Hemos de decir con orgullo que del patrocinio a los corredores, de la venta de camisetas del día del centro, de la tómbola solidaria y otros conceptos, hemos recaudado más de 2.000 euros que irán a becas escolares para niñas en la India, patrocinadas por la ONG Plan.

La biblioteca ha participado acogiendo en los días previos un campeonato de Trivial Pursuit, versión curricular, pues las tarjetas tradicionales han sido sustituidas por tarjetas y preguntas elaboradas por los alumnos a lo largo de todo el trimestre. Como siempre un éxito de participación, de público y la victoria recayó sobre Jesús Campos y Daniel Vecino, ambos del 2º de ESO bilingüe.



El mismo día del centro, Carmen Serrano y otros compañeros montaron el tradicional taller de marcapáginas. En el ajetreo de ese día, este sosegado taller siempre es refugio permanente o temporal de aquellos que quieren descansar y solazarse con una bonita manualidad. Una vez más, gracias a todos los que habéis participado.


.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poetas durante un par de segundos

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA