Día del Centro 2010



¡Cuánto disfrutamos este año en el día del Centro!

Muchas y magníficas cosas se hicieron esta vez

La ya tradicional carrera solidaria, este año aderezada con ciertas pruebas de habilidad que le dieron un carácter menos competitivo y sí más lúdico.

Talleres variados entre los que me gustaría destacar el "Tunel de lo sentidos", sobre texturas, olres, sabores y costumbres de otros pueblos; el taller de "graffitis" latinos, con frases extraídas de autores clásicos y grafías propias de la época; el taller de pintura de pañuelos de seda o el taller de percusión.

Otras actividades que concitaron mucho público fueron la gran simultánea de ajedrez que se echó a la espalda uno de nuetros alumnos contra más de 15 contrincantes, la actuación de un Dj que mostró cómo se preparan y crean mezclas musicales o la audición de los alumnos de música a través de su virtuosismo con la flauta.

Nosotros tratamos de aportar nuestro pequeño granito de arena a ese día con las siguientes actividades:


Exposición sobre materiales divulgativos


Durante meses nos pusimos en contacto con editoriales, librerías, Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Plan de Fomento a la Lectura de Extremadura para que nos aportaran materiales divulgativos sobre la lectura, tales como carteles, marcapáginas, calendarios, guías de lecturas, catálogos etc. Una vez recopilado todo nos pusimos a montar la exposición. Sobre cartulinas pegamos los carteles, calendarios y marcapáginas que se montaron sobre paneles móviles y delante de ellos colocamos en mesas revistas sobre bibliotecas, lecturas, cine, guías de lecturas, catálogos, carteles promociónales de colecciones y los adagios a la lectura para llevar de la Junta de Extremadura. La exposición estuvo puesta desde del 20 al 23 de abril , día del libro, con el fin de que todos los materiales pudieran ser hojeados o leídos por los distintos miembros de la comunidad educativa .



Recogida de regalos en la biblioteca


Se han preparado unas bolsas sorpresa con el fin de agradecer a alumnos, padres, profesores y resto del personal del centro la visita a la biblioteca en el día del libro. Las bolsas sorpresa las prepararon durante el recreo alumnos voluntarios y el contenido son libros, marca páginas, libretas, llaveros y caramelos todo aportado por editoriales, librerías, Plan de Fomento a la Lectura, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el centro.



Taller de marcapáginas


El material utilizado ha sido fieltro , cola de ratón y abalorios de madera, todos los materiales utilizados son de diferentes colores. Se tenían preparadas diferentes plantillas para pasar el dibujo al fieltro y recortarlo, una vez hecho este proceso se unen con la cola de ratón dos o tres figuras de fieltro de distinto tamaño y se rematan en los extremos con un abalorio de madera y un nudo.


Exposición libros textos antiguos


Ha sido preparada por D.Antonio Alviz con libros cedidos por compañeros del centro. En la muestra ha habido representación de libros de texto desde los años 50 hasta el BUP.


La biblioteca ha permanecido abierta para realizar las actividades del día del centro desde las 11 hasta las 14 horas y han participado en las actividades 99 alumnos, 78 profesores,8 antiguos profesores,18 compañeros del personal no docente y 51 padres y familiares de alumnos y del personal del centro.


.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poetas durante un par de segundos

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA