Exposición sobre materiales divulgativos



Hemos tratado con esta actividad de implicar a los alumnos en la difusión de la lectura.


Voluntariamente o a través del Club de lectura, alumnos del centro, coordinados por Carmen Serrano, Juana Grabnados y Isabel Martín Quirós, durante meses se pusieron en contacto con editoriales, librerías, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y con los responsables del Plan de Fomento a la Lectura de Extremadura para que aportaran materiales divulgativos sobre la lectura, tales como carteles, marcapáginas, calendarios, guías de lecturas, catálogos, etc.


Una vez recopilado todo nos pusimos a trabajar: montar una exposición. La intención era crear un entorno amable, hermoso y colorista que llamara la atención del resto de los alumnos. Acercarles así las novedades editoriales y todo un conjunto de materiales de divulgación bibliográfica.







Sobre cartulinas pegamos los carteles, calendarios y marcapáginas que se montaron sobre paneles móviles y delante de ellos colocamos en mesas revistas sobre bibliotecas, lecturas, música y cine, guías de lecturas, catálogos, carteles promocionales de colecciones con los correspondientes libros y los adagios para llevar de la Junta de Extremadura. Magnífico ambiente entre los profesores y alumnos aprticipantes. En horas muertas, en ratos libres, en recreo se fue conformando la exposición.


La exposición estuvo puesta desde el día 22 de abril hasta el 5 de mayo con el fin de que todos los materiales pudieran ser ojeados o leídos. Es cierto que muchos pasaron de largo una vez que estuvo montada en la entrada principal del Centro pero también es verdad que muchos se pararon y hojearon los materiales. ¡MISIÓN CUMPLIDA!!



Los carteles expuestos se han reutilizado para adornar la entrada de la Biblioteca.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Poetas durante un par de segundos

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA