Día mundial del teatro

.
Recogemos hoy aquí las actividades y fotos que el Departamento de Lengua española y la biblioteca del IES Alagón realizaron con motivo del día mundial del Teatro.




La idea, nada más simple, ni nada más efectista. Lecturas, pausadas y recreadas de pasajes de obras destacadas; a su término, una pequeña melodía que sirviera como fin de esas palabras. En el Salón de Actos de la Casa de Cultura y ante alumnos de otros centros, nuestros chicos abrieron otra puerta al disfrute con la lectura.

Cristina Sánchez, Carmen Sánchez, Esmeralda, Cristina, Nuria, Rebeca, Marina, Jesús, Juan, Pablo, Javier,... demostraron leyendo fragmentos de Tres Sombreros de Copa, La Celestina, Electra, Cinco horas con Mario, La mujer judia, Bodas de sangre, Don Juan o Hamlet que el teatro es mucho más que representación escénica: son también palabras, ideas, pasiones y sentimientos expresados, que emocionan tanto o más que la poesía o la novela.

Al terminar cada lectura, también alumnos del Centro interpretaron pequeñas piezas de música clásica, que invitaban a la reflexión de lo escuchado y a disfrutar de otra forma de expresión artística.

Previamente en el Centro y en la Biblioteca, con Lorenzo Esteban y Alfonso Pomet, también se leyeron otros textos en común y se habló del sentido de las cosas. ¡Cuánta intención leyendo, cuánta concentración en la escucha, cuánta pasión de los profesores al presentar la actividad!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Poetas durante un par de segundos

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA