Sugerencias de lectura. Novedades

.


Una semana más os ofrecemos referencias de los últimos libros que han llegado a la Biblioteca.

La oferta que os proponemos es muy amplia y variada, no tiene más intención que acercaros títulos y obras que pueden ser del interés de los lectores y de los estudiantes.

EDICIONES LA GAVIOTA COLECCIÓN LA ZONA LÍMITE



El terror en todas sus manifestaciones. No hay terror más angustioso y desasosegante que el terror literario, donde tú y tu imaginación creáis un mundo de personajes y ambientes completamente diferentes al de cualquier otro lector.
Títulos como

Los Perrigatos y otros cuentos de terror
Los desaparecidos
La preferida
Un asunto de familia
El día de los inocentes

nos muestran chicos y chicas que pasan la frontera de lo real para entrar en el mundo del miedo y lo terrorífico, donde simples cuentos fantásticos se convierten en realidad, donde inocentes bromas pueden derivar en terribles consecuencias o donde lo detectivesco se funde con lo inesperado y lo aterrador.

La literatura de terror nos ha allanado en todos los tiempos el camino hacia mundos literarios más complejos: Doyle y Sherlock Holmes; los cuentos de Edgar Alan Poe, la literatura gótica romántica: Mary Shelley, Bram Stoker,...






En otro orden de cosas la editorial EVEREST en su colección Manuales de bolsillo, sección educación y sociedad nos propone algunos títulos sugerentes tanto por su consulta por los alumnos como por los padres.

Son breves ensayos de cómo desarrollar mecanismos efectivos de estudio y de planificación de tareas, en un momento educativo en el que la organización y el conocimiento sobre técnicas de estudio es pieza clave del éxito tanto o más que el propio estudio en sí mismo.

Con ejemplos prácticos, una pluma fácil de leer y amena, recomendaciones y ejercicios de autoayuda, los ensayos de Ron Fly son tremendamente útiles para el estudiante de la ESO y del Bachillerato y muy recomendables para actualizar la visión de los padres.

Cómo planificar tus actividades diarias
Cómo sacar provecho a tu lectura
Cómo organizar mejor tu tiempo
Cómo tomar apuntes
Cómo estudiar mejor
Cómo redactar y presentar tus trabajos
Deja que tu ordenador trabaje por tí





Si, en cambio, lo tuyo es el Arte y dentro del mundo de la plástica lo que te va es la pintura, la editorial TASCHEN te ofrece estudios monográficos de los principales autores de los últimos siglos. Magníficas imágenes y biografías que nos llevan a entender los porqués de su obra y así poder comprender la fuerza creativa de estos genios del arte.

Matisse, Goya, Warhol, Picasso, Hopper, Monet y un largo etcétera.

.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poetas durante un par de segundos

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA