"¡Salimos en la tele...!"

Ahora aparecer en You Tube es semejante a cuando en tiempos salías, por alguna razón, en la televisión. La generalización de las tecnologías multimedia y de ls web 2.0 ha popularizado esta forma de comunicación audiovisual.

La oportunidad nos la ha dado la Consejería de Cultura de la Junta, a través de la Plataforma de fomento de la lectura, "Entre Libros" (http://plataformadelectores.org). Luis Saez nos hizo una visita a la biblioteca y grabó toda una serie de pequeños clips tanto con alumnos como con profesores, donde mostramos los entresijos de nuestro trabajo.

Os ofrecemos aquí un pequeño resumen de los mismos. No seáis excesivamente criticos ni mordaces....con un poco de práctica, ¡hasta podríamos salir en el Gran hermano...!


Primero los alumnos y sus comentarios de libros. Muy interesantes. Pronto haremos en post sobre esos títulos...



Luego, Alfonso Pomet nos habla de los que son los "Belvederes", quién y cómo los hacen y cuál es su finción ...



Más adelante, María José, Carmen y Angélica nos cuentan la experiencia de las "Mochilas de la Biblioteca", una de las acciones de más éxito de nuestro equipo...



Por fin, Javier Ridruejo nos habla de las TIC y su aplicación en la biblioteca a través del blog y de la página web...



Y, para finalizar, nuestro director José Luis Carpintero hace unas reflexiones acertadas sobre lo que implican las bibliotecas escolares...



Esperemos que os hayan gustado...




Comentarios

Antonio ha dicho que…
Pues sí, me ha gustado. Me parece una experiencia estupenda, sobre todo que los alumnos sean con su voz auténticos críticos literarios.
Un saludo.
CTMA ha dicho que…
¡Fantástica iniciativa y fantástico resultado!
¡Este sí es un equipo de biblioteca!
Un saludo.

Entradas populares de este blog

Poetas durante un par de segundos

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA