Las Maravillas del Mundo


ustPronto estará en manos de los alumnos y profesores del IES Alagón una nueva edición de la publicación de la Biblioteca, BELVEDERE.

Esta vez su realización ha partido de un grupo de alumnos de 4º ESO C bajo la dirección de su profesor de Historia, Javier Ridruejo.

El tema versa sobre las 7 Maravillas del Mundo. No es una relación o un simple estudio de las 7 maravillas del Mundo antiguo: Pirámides de Gizeh, Templo de Artemisa en Efeso, Estatua de Zeus en Olimpia, Faro de Alejandría, Coloso de Rodas, Mausoleo de Halicarnaso, los Jardines colgantes de Babilonia y la Torre de Babel.

El trabajo trata de poner en relación estas maravillas y su significado profundo con hechos y acciones sorprendentes de nuestra realidad contemporánea, tecnológica y capitalista. Así, las maravillas actuales propuestas por el grupo serían siguiendo el orden de las antiguas:
Grandes centros comerciales de ocio y consumo, Grandes corporaciones financieras mundiales, el deporte profesional, el sistema GPS, la Estatua de la Libertad, la Freedom Tower de Nueva York, la biotecnología y el buscador Google.

Esperamos que os guste.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poetas durante un par de segundos

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA