EL OJO AMABLE QUE TODO LO VE


No es habitual que los profesores sean conocidos y apreciados por su verbo o su pluma en nuestra sociedad actual. La universalización de la profesión y, sobre todo, de la educación ha desplazado a los docentes del epicentro del debate cultural o de la reflexión seria sobre la realidad que nos rodea. Estos ha quedado para todo un enorme conjunto de individuos a los que comúnmente llamamos "contertulios" o "tertulianos" y que nadie sabe dónde han obtenido ese grado.

Nuestro amigo y compañero Jesús Galavís Reyes ha sido una excepción. Siguiendo una saga familiar de buenos escritores -Reyes Huertas era su abuelo-, Jesús consiguió un hueco en la prensa regional, en la sección de Tribuna libre. Todo gracias a un estilo de escritura amable pero no exento de mordacidad e ingenio.

Hoy tenemos el gusto de ofreceros aquí la referencia de una publicación que recoge todos sus artículos periodísticos realizados entre 1999 y el año 2007. "Asomarse a una Tribuna" de Cicon Ediciones nos abre la puerta a recordar sus reflexiones sobre la realidad social, la enseñanza, la política o la vida en general, siempre con un punto entre amargo y optimista.

Un lujo. Verbo fácil y mente rápida, igual a Galavís.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poetas durante un par de segundos

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA