Los alumnos recomendamos libros

Está terminando el curso. Es un buen momento para recomendar algún libro con el que disfrutar durante el verano.

Comentarios

Equipo biblioteca ha dicho que…
TÍTULO: ¿Dónde está San Valentín?
AUTORA: María Menéndez Ponte
OPINIÓN PERSONAL:
Este libro ha estado bien y me ha gustado. Tiene toda la razón, vamos que nos cuenta todo lo que nos esta pasando a nosotros en esta edad. Primero, como siempre con la tontería del alcohol de beber descontroladamente sin saber; para pegarse cuatro risas y al día siguiente tener una resaca de muerte que no puedes con ella y para qué que adelanta con eso, nada. También las tonterías que se pueden llegar a hacer cuando estas enamorada. Las fechas tan señaladas como por ejemplo esta que para unos son una pesadilla horrible y para otros un sueño inolvidable. Pero lo que más me ha gustado ha sido el final que nos dice que tenemos que ser nosotros mismos. Esto me ha hecho abrir los ojos y darme cuenta de que es verdad que yo valgo mucho y que me quiero mucho a mi misma y eso es lo que más importa quererse y aceptarse uno tal y como es. Porque nadie nunca podrá ser como tu. Cada persona es única. Le he recomendado el libro a algunas de mis amigas y todas me han dado la razón de que esta muy bien y de que es verdad.

JML 3ºESO
Equipo biblioteca ha dicho que…
TÍTULO: 97 FORMAS DE DECIR “TE QUIERO”
AUTOR: JORGE SIERRA I FABRA
PINIÓN PERSONAL:
Me gusta mucho leer libros que traten sobre el tema del amor. Este libro me ha gustado muchísimo. Nos cuenta que cuando un chico o una chica esta enamorado/a locamente de alguien no puede estar ni un minuto sin saber de esa persona y sin dejar de pensar en ella. La de cosas tontas y las grandes locuras que se pueden llegar a hacer aunque solo sea para llamarle la atención o para que se fije en ti. Esta chica estaba locamente enamorada de este chico y la locura que llevo a cabo para que se fijase en ella fue demasiado fuerte por decirlo de algún modo. Pero elle tuvo suerte el chico se dio cuenta de todo lo que le quería y de cómo le había demostrado todo su amor y le dio una oportunidad. Fue una chica afortunada porque raramente suele pasar. Se lo merecía después de todo acaban juntos y felices. Este libro me lo había recomendado una amiga, pero yo se lo recomendaría a cualquiera está muy bien.


JML 3ºESO
Equipo biblioteca ha dicho que…
TÍTULO: “Querido nadie”
AUTORA: Berlie Doherty
OPINIÓN PERSONAL:
Este libro nos cuenta de que cuando eres joven y estas con el chico al que quieres puedes llegar a hacer muchas locuras que te pueden cambiar la vida del todo. Tu siempre en tu vida has tenido planes para un futuro y que de la noche a la mañana todo esto desaparezca es muy duro. Hace cambiar muchísimo a la persona y a todos los que la rodean. Y esto ocurrió, era una pareja de adolescentes estudiantes que tenían toda la vida por delante y muchos sueños que cumplir. Pero un día todo eso desapareció cuando ellos se demostraron todo su amor y la chica se quedó embarazada. La vida para ambos cambió muchísimo. Todos sus planes desaparecieron veían un agujero negro muy grande en el que no había claridad por ningún lado. La chica lo pasó muy mal y decide que no quiere volver a verlo y que no sabía si tener al niño porque no recibía el apoyo de nadie pero ella no podía hacer eso. Y empezó a escribir cartas al bebe y así se comunicaba con él y la llamaba “Querido Nadie”. Este libro no me ha gustado porque es muy triste que estés en esa situación y que no recibas el apoyo de tus seres más queridos tus propios padres y tampoco me ha gustado porque el final no esta muy claro y no me como acaba.


JML 3ºESO
Equipo biblioteca ha dicho que…
TÍTULO: El principito
AUTOR: Antoine de Saint-exupéry
OPINIÓN PERSONAL:
Este libro me ha gustado mucho, no por el contenido sino, por la persona o por las personas que me lo han recomendado. Ahora lo he leído con catorce años y bueno algo he entendido de lo que nos quiere decir, pero dentro de diez o quince años volveré a leerlo y quizás con las vueltas que da la vida y los palos que nos da o entienda del todo y me acuerde de aquellos profesores que me lo recomendaron que ellos también cuando fueron niños lo leyeron y una vez adultos lo entendieron. Me ha parecido muy interesante y curioso y espero que yo también algún día se lo recomiende a la gente como me hicieron a mí.


JML 3ºESO
Sara ha dicho que…
TITULO: Versos de un corazón roto
AUTORA: María Teresa Vindel Noval
OPINIÓN PERSONAL:

Es un libro muy tierno.Se lo compró mi hermana por internet hace poco, es de poesía, sobretodo de amor, a mi me atrajó por la portada(para mi gusto muy linda)y me lo leí, que además es muy cortito, tiene veintiseis poemas.
La chica que lo ha escrito es jovencita,y escribe muy bien, con mucho sentimiento.No se donde podeis encontrarlo, mi hermana lo encontró en internet.Hay un poema sobretodo que me encantó, se llama "Diva".Espero que os guste.

Entradas populares de este blog

Poetas durante un par de segundos

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA