Semana Internacional del Libro


IES ALAGÓN
16-20 DE ABRIL DEL 2007


El equipo de la biblioteca ha pensado realizar una serie de actividades que acerquen a alumnos y profesores la celebración de la Semana Internacional del Libro.

Entre el 16 y el 20 de abril la Junta de Extremadura anima a los centros educativos a promocionar la lectura y la formación de lectores.


Así, se plantea la realización de un mercadillo solidario con los fondos que la biblioteca va descatalogando en su fondo lejano. El dinero recaudado se destinará a una ONG que patrocine el desarrollo cultural o educativo de otros pueblos.

Durante toda la semana se va a animar a los profesores del Centro a que dediquen los minutos iniciales de sus clases a recomendar a sus alumnos el/los libros de su vida; aquellos títulos que les hayan marcado como lectores en las diferentes etapas de su vida.

También se realizarán lecturas en voz alta de títulos clásicos de la literatura infantil y juvenil en la biblioteca y lecturas reposadas de pequeñas obras o fragmentos que el equipo de la biblioteca seleccione para aquellos profesores que quieran bajar en esa semana a leer con sus grupos.

Expondremos al conjunto del Centro las últimas novedades bibliográficas llegadas a nuestro fondo así como cine, audiovisuales educativos, música y revistas que complementen o apoyen esas lecturas recomendadas.

Sólo animamos desde este foro a todos a participar. Animar a la lectura hoy es crear lectores en el mañana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poetas durante un par de segundos

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

Mil razones para leer un libro